12 de febrero de 2018

SENCE: Certificación de cursos de Vitro fusión y Lengua Rapa Nui.

En el salón alto de la Gobernación Provincial el día de hoy se llevó a cabo la certificación de cursos SENCE con la participación de la autoridad Provincial Gobernadora Carolina Hotu Hey. Ocasión en que destacó la importancia de instalar las capacitaciones en Isla de Pascua, entregar herramientas laborales a sus habitantes y su compromiso continuo por tener una población más profesionalizada.

Los cursos que se certificaron fueron los de «Vitro Fusión», dictado por Egla Chandía; y «Lengua Rapa Nui y Toponimia» dictado por el reconocido profesor Christian Madariaga Paoa, los alumnos manifestaron estar muy satisfechos con su participación y valoraron la presencia de SENCE en Rapa Nui.

Gobernadora junto a alumnos de Curso Lengua Rapa Nui y Toponimia y su Profesor.

El curso de Rapa Nui y Toponimia tuvo una duración de  dos meses con  cinco horas diarias, por lo que el Profesor Madariaga valoro la constancia de los alumnos que participaron y se comprometieron con las clases, recalcando la importancia de rescatar, aprender y apreciar la lengua originaria de Rapa Nui. La Gobernadora también aprovecho de recordar a los asistentes que la conservación del idioma de la Isla es un trabajo constante y de todos, e interactúo con algunas de las alumnas practicando el «vananga rapa nui».

El curso de vitro fusión recibió un set de herramientas para la fabricación de artesanía, la autoridad Provincial señalo que es muy positivo el aporte de estos cursos, ya que une conocimiento con herramientas físicas para el desarrollo de un oficio.

Gobernadora junto a alumnos de Curso de Vitro Fusión .

Luego de la entrega de diplomas hubo un pequeño cóctel en el que los asistentes compartieron sus experiencias y disfrutaron de un agradable momento, alumnos y maestros se retiraron muy satisfechos y agradecidos de la oportunidad que SENCE trajo a Isla de Pascua.