Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de febrero de 2018

Se Promulga Ley que Regula la Elección de Gobernadores Regionales

Presidenta Bachelet promulga normativa que regula la elección de gobernadores regionales y realiza adecuaciones a diversos cuerpos legales, los jefes del gobierno regional pasan a ser electos democráticamente y ya no designados. También esta Ley permite transferir a los gobiernos regionales las atribuciones que hoy tienen los ministerios y servicios públicos.

Los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir a la máxima autoridad regional, esto gatillará una serie de transformaciones descentralizadoras, el gobernador regional electo se deberá a sus ciudadanos y tendrá que rendir cuenta de sus acciones ante los habitantes de su región y no ante el Presidente de la República, así podrá representar y defender mejor los intereses de la región y no los del gobierno de turno, y deberá tener  propuestas  y luego ejecutarlas como un programa de gobierno y responder por él ante sus electores.