8 de julio de 2016

Reunión Plenaria CODEIPA

7pl

Este Jueves 7 de Julio se llevó a cabo la 2° Reunión Plenaria de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua, CODEIPA, del año 2016 en la ciudad de Santiago, en el edificio Moneda Bicentenario. En esta ocasión los representantes del Pueblo Rapa Nui, en conjunto con las Instituciones de Gobierno, abordaron las principales temáticas relativas al desarrollo de la ínsula, destacando los avances en materia de Tramitación del Proyecto de Ley de Residencia, permanencia y circulación desde y hacía el territorio especial de Isla de Pascua. Este Proyecto de Ley se encuentra en la Cámara de Diputados, en el Congreso Nacional.

3pl

También se abordó la Consulta Indígena que se encuentra en desarrollo por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en cuanto a Estatuto Especial de Gobierno y Administración de la Provincia.

5pl

Otro de los temas tratados fueron relativos al Convenio de Asociatividad entre CONAF y la comunidad indígena conformada por el Pueblo Rapa Nui.