7 de diciembre de 2016

MOP: SEREMI de Obras Públicas realiza visita inspectiva a las distintas obras en la Isla

El SEREMI de Obras Públicas Miguel Saavedra Lavanal, junto al Director Regional de Obras Portuarias y  el Director Regional de Arquitectura, realizaron, visita inspectiva cumpliendo con la promesa hecha por el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga en su visita en el mes de Agosto. En esta oportunidad el SEREMI se reunió con la Gobernadora Provincial Carolina Hotu Hey, para abordar los temas de las distintas obras que  el MOP está realizando en Rapa Nui.

15387469_1918614681694896_244953274_o 15409644_1918614621694902_1835069650_o-1

En el marco de su visita, el SEREMI Saavedra junto a al  Director Regional de la Dirección de Aeropuertos Enrique Pakarati Ika, visitaron las diferentes Caletas de la isla  Hanga Te ´e, Vaihu , Caleta Hanga Roa, Hanga Honu (Laperouse), para inspeccionar el avance de las obras en esos lugares, también inspeccionaron los avances de la ciclo vía camino a Anakena la cual en su termino tendrá una extensión de 18 kilómetros, fomentando el uso de la bicicleta tanto como para residentes y turistas.Con esta medida también se busca velar por la  seguridad de los ciclistas.

Se espera seguir avanzado positivamente en el desarrollo de estas obras y de los futuros proyectos, como el mejoramiento de la Caleta de Hanga piko y la remodelación del Aeropuerto Mataveri.