12 de mayo de 2018

Gobernación Provincial hace un llamado a denunciar a afectados por caso «Casa de Hatirenga»

Según información entregada por Policía de Investigaciones (PDI), existen 7 denuncias formales por estafa relacionadas con oferta de alojamiento y excursiones «La casa de Hatirenga», la que es ofrecida por distintos medios digitales( entre ellos http://hatirenga.com/), con un diseño atractivo y precios convenientes. Invita a los visitantes a vivir una experiencia atractiva en Isla de Pascua, y solicitan la transferencia bancaria del 50%, e incluso en algunos casos del 100%, el problema es que no existen las cabañas ofrecidas, y los turistas al llegar a Rapa Nui se dan cuenta que han sido estafados y que no tienen alojamiento. Inicialmente las personas que representaban el servicio ofrecido, re ubicaban a los pasajeros en otros hoteles, comprometiéndose a pagar después a los dueños de estos, los que también fueron estafados, ya que el pago nunca se realizó.

En la actualidad el caso está siendo investigado, y se ha realizado un llamado a todos quienes poseen información, o hayan sido estafados se acerquen a denunciar en PDI, Comisario Hector Cornejo, Jefe de Brigada de Investigación Criminal de Isla de Pascua, señaló la importancia de que todos los involucrados denuncien, para así tener un número importante de pruebas,  y  los culpables de este delito sean sancionados.

La comunidad de Isla de Pascua ha manifestado su repudio a esta situación, y lamentan que esto empañe el prestigio que los trabajadores y empresarios turísticos han logrado, y también llaman a denunciar estos casos.