Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de diciembre de 2016

CNCA: Se realiza Coloquio Cultural «El Patrimonio: ¿bien común o bien de mercado?»

img_6961

Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, llegó  hasta Rapa Nui en el marco de la  realización de un ciclo de coloquios. El  que  se realizó  ayer en la Fundación Lily Tadeo, corresponde   a la undécima versión de un total de 12 coloquios que se están llevando a cabo  en distintas regiones del país.

El CNCA en conjunto con las principales universidades públicas de las  distintas regiones, organizó este ciclo de coloquios, convocando a diversos actores del sector público, intelectual,académico, gremial, vecinal, y  representantes de comunidades de pueblo originarios.

La Gobernadora Provincial Carolina Hotu, fue la encargada de inaugurar esta actividad la cual tubo como objetivo, debatir y proponer nuevas miradas y líneas de acción sobre las distintas consecuencias  de los procesos de patrimonialización. Esta actividad contó con la presencia de cinco destacados expositores: Beatrice Ávalos Davidson, Profesora de Historia y Geografía, Doctora en Educación e Investigadora Asociada del Centro de Investigación Avanzada en Educación, U. de  Chile, Sergio Rapu Haoa Investigador en temas cultura, antropología y patrimonio Rapa Nui, Leonardo Pakarati  Cineasta y Gestor Cultural, Jacqueline Rapu Tuki Profesora de educación básica con una connotada experiencia en educación intercultural y transmisión de la lengua Rapa Nui en Isla de Pascua y María Virginia Haoa Cardinali una de las fundadoras de la Academia de la Lengua Rapa Nui y gestora del «Programa de Inmersión» para impartir este idioma polinésico a niños y niñas de kínder a cuarto básico en Isla de Pascua.

img_6981

En esta oportunidad la Directora Regional Nélida Pozo hizo hincapié, a que si bien se realizó un coloquio regional en Valparaíso, se consideró estrictamente necesario replicar esta jornada en Rapa Nui, por su particularidad patrimonial.