20 de septiembre de 2016

CEREMONIA 18 DE SEPTIEMBRE 2015.

Este 18 de Septiembre se realizó ceremonia en festejo de la conmemoración del establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno (1810), encabezada por el Gobernador Provincial (s) Juan Pakomio Bahamondez, en esta participaron autoridades locales y la comunidad.

img_3958

Como parte de las fiestas se presentaron el grupo Folclórico local «Aitue»  y el grupo folclórico visitante desde Iquique «Savia Nueva», quienes dieron el vamos con el esquinazo a la celebración de Fiestas Patrias.

img_4105

750

Siguiendo así, el desfile correspondiente, iniciado por las Fuerzas de Presentación, al mando del Teniente 1° Infante de Marina Sr. Javier Collins Pavón, seguido por el Estandarte de Combate de la Armada de Chile, Escalón Naval compuesta por personal de la Estación Naval de Isla de Pascua, Escuadra naval de la Guarnición de Infantería de Marina, Reservistas Navales de la unidad base de movilización Nº 287, Escuadra de la sexta comisaría de Carabineros Isla de Pascua, Escuadra Femenina de la sexta comisaría, Escuadra Motorizada de la sexta comisaría, Jardín Infantil INTEGRA a cargo de la coordinadora Taniera Ika, Jardín infantil Hare Ngapoki  a cargo de su Directora Valeria Toro Espinoza, Colegio San Sebastián de Akivi, Grupos Folcloricos Aitue y Savia buena, Club de Huasos Rapa Nui, Club de huasos y escuela de equitación “Aventura Hoi” y Cuerpo de Bomberos de Isla de Pascua.

13