6 de diciembre de 2016

BAFONA regresó a la Isla después de 26 años y deslumbró con su gran espectáculo

El día de ayer en el sector de Hanga Vare Vare, el Ballet Folclórico Nacional,  realizó su  presentación oficial en el marco de la conmemoración de los 100 años de la gran canta autora nacional Violeta Parra, con la obra denominada «Canto para una semilla»  compuesta por Luis Advis, además deleitaron al público presente con una compilación de la cultura tradicional chilena.En esta oportunidad la concurrencia de público fue bastante alta, se estiman que asistieron cerca de 1.000  personas a disfrutar del espectáculo.

img_7068 canto-para-una-semilla

La Gobernadora Provincial Carolina Hotu Hey, fue le encargada de inaugurar esta actividad, y aprovecho esta instancia para mencionar la importancia que tiene para la Isla, que el Consejo Nacional de la Culturas y las Artes, aporte  con estas iniciativas a la comunidad de Rapa Nui. Además mencionó que la visita de BAFONA, generó un  importante intercambio  de conocimientos entre los artistas locales y  el elenco del Ballet Folclórico Nacional.

img_7096 publico-en-bafona