2 de diciembre de 2016

Artesanía Rapa Nui: Se firma convenio para potenciar el producto local.

15292687_10154731209281449_631115504_o

Gobernadora Provincial Carolina Hotu y la Directora Regional del Consejo Nacional de Cultura y las Artes Nélida Pozo, firman convenio para la ejecución de un programa de dos años orientado al fomento y protección de la actividad artesanal tradicional de Rapa Nui.
Esta iniciativa busca fomentar las expresiones culturales, cautelar el patrimonio histórico, artístico y cultural de la región, incluidos los monumentos nacionales, y velar por la protección y el desarrollo de las etnias originarias. Para así generar mayor desarrollo en el sector productivo de la artesanía de Rapa Nui, creando oportunidades de valoración para sus artesanos y artesanas, distinguiendo sus productos con el Sello de Origen.