8 de noviembre de 2020

Mesa Intersectorial busca reactivar la economía de Rapa Nui

Con la finalidad de re orientar la economía local y así disminuir los efectos producidos por la suspensión de vuelos desde y hacia Rapa Nui, es que durante el pasado mes de mayo se conformó una mesa de reactivación económica.

Esta mesa, conformada por la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Isla de Pascua, CODEIPA, CONADI y la oficina local de Bienes Nacionales. Estas instituciones buscan reformular la mirada económica del territorio, a través del desarrollo de acciones que permitan principalmente crear empleos para todas aquellas personas que han visto afectados sus ingresos durante estos meses de pandemia, tomando en consideración como se ha visto afectada la principal fuente de ingresos de la provincia; el turismo.

El plan de reactivación económica se ha trabajado desde 5 ejes, los cuales son:

• Empleo
  • Emprendimiento
  • Turismo
  • Agricultura
  • Ayuda Social

A continuación dejamos un desglose de las medidas, por eje temático y con detalles de la inversión realizada en cada medida.